miércoles, 9 de septiembre de 2015

Reseña: Modern Art

La galería está llena de marchantes de arte, se dice que hoy salen a subasta obras de los artistas más famosos del panorama actual, desde la japonesa Koriko hasta el joven promesa Nex, todos parecen estar más nerviosos de lo habitual, saben que hoy pueden hacer un gran negocio o por el contrario marcharse a casa en la miserable ruina, todo dependerá del buen ojo y saber hacer de cada uno de ellos.


3, 5, 15... Un gritón de dolares!

Modern Art es un juego de subastas de 3 a 5 jugadores que a lo largo de cuatro rondas competirán por convertirse en el marchante de arte más rico. Para ello cada jugador tendrá en su mano cartas con diferentes obras de artes de varios artistas, entonces por turnos deben subastar una de sus cartas, hay un total de cinco tipos de subastas diferentes, abierta, a una vuelta, cerrada, precio fijo y finalmente la doble, pero el jugador que vende no decide como se va a subastar la obra de arte, el tipo de subasta viene determinado en la esquina de la propia carta, si nadie pujase por la obra de arte actual esta sería gratuita para el subastador, a no ser que la subasta sea a precio fijo, entonces el subastador debería pagar su precio y quedársela obligatoriamente.


La ronda actual transcurre vendiendo y comprando los cuadros de los artistas hasta que entra en juego la quinta carta de uno de ellos, en este momento la ronda finaliza y se determina que tres artistas han sido los más exitosos, porque ahora toca vender a la banca las obras que acabamos de adquirir y solamente los tres más presentes en la subasta serán reconocidos, entonces el artista con cinco cuadros subastados tendrá el valor de venta más elevado por cuadro, 30 cada uno, el segundo con más presencia en mesa valdrá 20 monedas, y finalmente el tercero 10 monedas, los otros cuadros no tienen ningún valor pero deben venderse igualmente. De esta manera una ronda finaliza y empieza otra con el mismo proceso, pudiendo a la hora de determinar los artistas exitosos volver a estar presentes artistas de rondas anteriores, lo que hace que el valor de sus cuadros en venta se acumule con el valor de las anteriores rondas, lo que significa que sus cuadros pueden alcanzar grandes sumas de dinero.


Componentes:

Modern Art es en esencia un juego de cartas, y como tal encontramos un buen montón de estas, en total 70 repartidas entre los cinco artistas posibles y con la variedad de subastas posibles, la calidad es buena y el tamaño perfecto, quizá para darle un toque más de cuadro podrían haber sido de tipo tarot, pero no hay queja al respecto, lo que si hay que destacar es el trabajo de ilustración, cada una de las cartas tiene su propia imagen, es decir, tenemos realmente 70 cuadros diferentes, una autentica pasada, no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero delante de este magnifico trabajo.


El resto de elementos también cumplen perfectamente su función, encontramos tokens de marcadores y monedas de diferentes valores, suficientes para todos los jugadores, un tablero central para representar el valor del mercado en la ronda actual y finalmente unos biombos con su propia ilustración y ayuda de juego en el dorso más que correctos. En lineas generales todo el material es perfecto, a excepción de la descomunal caja, aquí alguien ha patinado y el juego vienen en una caja enorme para los componentes, podría valer como excusa el tablero de juego, pero ni por esas, demasiado grande.


Opinión:

Modern Art es un juego de subastas puro y duro, sin demasiadas florituras, vas a sentirte realmente en una casa de subastas, porque esa es otra, el tema y el arte escogido acompañan perfectamente a todo el juego, con un poco de teatralidad a la hora de poner en venta los cuadros e intentar convencer a tus posibles compradores de lo mucho que se van a rentabilizar las obras de arte de ese autor el juego gana enteros.


Sencillamente considero que estamos ante un grandissimo juegos de subastas, y esto lo consigue con su simpleza, olvídate de tener que ir al mercado, de gastar puntos de acción, de hacer esto y lo otro... aquí sencillamente se pone en juego una carta y se puja por ella, así en cada turno, pero entonces quizá el juego sería una tontería, su verdadera gracia reside en la variedad de subastas y sobre todo en tener que arriesgar en comprar cuadros, porque realmente hasta el final de la ronda no sabrás si vas a ganar dinero con tus compras, y el juego evoluciona en ese sentido, pues a lo largo de las rondas los precios van en aumento y cada vez las subastas son más interesantes.


 Me gusta:

- El tema y el arte utilizado, como anillo al dedo, perfectos.
- Cinco tipos diferentes de subastas.
- La especulación, arriesgas, darle un poco de teatralidad a la partida.
- Es complicado saber quien va ganando pues toda la información es oculta.

No me gusta:

- ¿Regalaban cartón cuándo hicieron la caja?
- La partida puede medio reventarse si un par de jugadores tienen muchas cartas del mismo artista y van directos a vender estas, considero mucho más divertido cuándo la partida va despacio y hay muchas compras antes de la resolución de ronda.

Ficha:

- Nº de jugadores: 3-5 (6 variante)
- Idioma: Alemán, Francés, Griego
- Dependencia idioma: Nula
- Duración: 45-60min
- PvPr: 27,95€
- Complejidad: Baja



6 comentarios:

  1. Uno de mis pendientes de Knizia. Es cierto que la mecánica de subastas no es de mis favoritas, pero con el grupo adecuado suelo pasarmelo bien.

    ¿Entre este y Ra, con cual te quedarías? ¿Y cual es tu juego de subastas preferido?

    P.D.: gran reseña. como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván, me he pasado por tu blog a leer la reseña del Ra, pues yo no lo he jugado y con tus opiniones y lo que explicas de él yo personalmente me quedo con este Modern Art, precisamente por lo que indico, es simplemente un juego de subastas, sin más, es como estar metido en un programa de estos del Discovery Chanel, que abren almacenes y se ponen a pujar ahí como locos, realmente los cuadros que compras no sabes si van a valer algo de dinero al final de la ronda, siempre debes arriesgarte pero con cuidado, a mi realmente me encanta y aunque no soy mucho de subastas este lo encuentro muy muy bueno.

      Eliminar
  2. Podrias decirme la cantidad de monedas que hay de cada tipo? Debido a que esta agotado en todos lados voy a hacermelo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. es genial jugar en bananatic.es, puedes recoger recompensas por ello

    ResponderEliminar
  4. 🎆THE HACK GEEKS🎆
    ¿Te has preguntado alguna vez si es posible piratear las cosas de la misma forma que lo hacen los hackers en las películas?

    Sí, es posible !!! 😁😁😁

    La piratería se puede hacer fácilmente plantando un virus informático o spyware (dependiendo de lo que el hacker intente hacer) en el dispositivo objetivo.🙇

    En THE HACK GEEKS, te ofrecemos el mejor servicio de piratería jamás disponible.👌👌

    Tenemos los mejores hackers en hackerone.com que siempre están listos para hackear para usted en cualquier momento, en cualquier lugar, cualquier dispositivo, organización, agencias federales, universidad, universidad, solo piense en ello.
    Quieres:
    * Para hackear, clonar o rastrear un teléfono? 📲
    * Para husmear, borrar o cambiar un archivo en una empresa, organización o en una agencia federal? 📖
    * ¿Perderse BitCoin?
    💰 * Para hackear un correo electrónico o cualquier cuenta de redes sociales? 💞
    * Para transferir fondos sin haber sido detectado? 💳
    * Para aumentar su puntaje de crédito? 🔝🔝


    Todo esto es lo que podemos hacer por usted.
    Somos discretos y no expondremos nuestro servicio a usted a nadie.
    Contacto: thehackgeeks@gmail.com

    Esperamos poder piratear para ti.

    ResponderEliminar
  5. Quiero compartir con todos ustedes aquí cómo obtuve mi préstamo del Sr. Benjamin, quien me ayudó con un préstamo de 400,000.00 euros para mejorar mi negocio. Fue fácil y rápido cuando solicité el préstamo cuando las cosas se pusieron difíciles con mi negocio Sr. Benjamin concedeme un préstamo sin demora. aquí está el correo electrónico / contacto de Whatsapp del Sr. Benjamin: +1998-394-3740, lfdsloans@outlook.com

    ResponderEliminar

 

(c)2009 Estantería de juegos. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger