jueves, 19 de julio de 2012

Tengo ganas de...


Llevo un par o tres de semanas que los pocos juegos de la estantería están acumulando polvo, en parte porque he gozado de unos buenos fines de semana con mi pareja haciendo actividades poco habituales y en parte porque cuando quedamos para jugar con los del grupo siempre terminan saliendo los mismos juegos o pocas veces llegamos a jugar a más de uno. Así pues me he decidido ha hacer una pequeña lista para desahogo propio de los juegos a los que más ganas les tengo, hace mucho que no compro un juego nuevo, probablemente porque últimamente me pienso mucho el realizar una compra, si el juego no funciona bien a dos y es escalable hasta cuatro o cinco apenas le hecho un ojo, ya conozco los gustos de mis parroquianos y se que juegos llegarían a ver mesa más de una sesión. A continuación los juegos que por mí ya estarían en casa pero me tengo que contener para no tirar el dinero:


Lords of Waterdeep:
Hace un tiempo me planteé la compra de Caylus, pues la única partida a tres que he llegado a jugar me gusto mucho. Actualmente ha salido este juego que se asimila a Caylus pero con la baza a su favor de ser un poco temático, a mi grupo de juego les gusta mucho los tematicos (Arkham Horror & Descent) y no tanto los de colocación de trabajadores, tal vez con este "hibridillo" podría engañarlos.
 Battlestar Galactica:
Como acabo de decir los temáticos nunca me han fallado, lo de las identidades ocultas también gusta bastante y además es un juego al que podemos jugar todos por su rango de jugadores. Ahora bien, es bastante largo y exclusivo para muchos jugadores, así que aunque estuve a punto de comprarlo me contuve, pero eso no quita que no tenga ganas de probarlo.


La Villa:
La ausencia de partidas a juegos con colocación de trabajadores me ha hecho cogerle ganas a esta pequeña villa, no es un juego muy duro pero si con bastantes caminos para elegir y diferentes estrategias a seguir, además esta a muy buen precio para los componentes que trae, otro de los que tengo ganas de jugar para saber si merecería la pena comprarlo.


Twilight Struggle:
Un juego exclusivo para dos, por lo que no tendría problemas de ver mesa siempre y cuando gustase a Anna, mi pareja lúdica favorita, ya la conocéis a través de las viñetas cómicas. Tengo ganas de probarlo por muchos motivos, pero lo que me ha hecho replantearme su compra son su duración y no saber si a Anna le gustaría como juego, tampoco se si me gustaría a mi, además Devir lo ha publicado en español con lo que la barrera del idioma ha quedado atrás.



Hay muchos otros juegos que tengo ganas de probar/comprar, pero estos son los que más me llaman y más mesa creo que podrían llegar a ver en casa, que opináis vosotros?

15 comentarios:

  1. 4 muy buenos juegos.

    El Waterdeep no deja de ser un eurogame con el tema pegado, pero si a tu grupo le van los temáticos, seguramente ayude a que encaje mejor.

    Y el Galáctica es maravilloso; menuda paranoya se crea :D

    Un saludo, y suerte, a ver si consigues jugarlos!

    ResponderEliminar
  2. Nose yo si el lords of waterdeep puede competir con el caylus por mucha temática que tenga el otro. Si un juego es bueno no creo que influya mucho la temática. De los otros solo conozco mas a fondo el TS ya que estuve mirandolo para jugarlo con mi pareja tmb pero creo que es demasiado complejo para ella

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente Caylus sea más juego, pero con esta gente es dificil sacar ese tipo de juegos, se les frie el cerebro, de ahí que este Lords tal vez les entre más por la vista. TS no me preocupa por complejidad, sino porque le guste el tipo de juego :(

      Eliminar
  3. La Villa Maravilla !!! Lo probamos cuando quieras :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quiera no, sera cuando pueda.. porque por lo que parece es imposible jugar contigo ^^

      Eliminar
    2. Pues ya esta programado para el Martes !!

      Eliminar
    3. A esa magnifica noticia solo puedo gritar cual cerdo Weeeeeee weeeeeee

      Eliminar
  4. Mmm, este articulo no ira dirigido en plan tele-venta no?


    Parece un anuncio de la tiendaencasa; Lo haces para tantear el terreno? XD


    Para cuando una partida TODOS al TALISMAN que me compre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando nos reunamos todos un dia por mi jugamos al Talisman, la ultima vez ya lo dije, pero nadie quiso... como he dicho hace tiempo que no jugamos, y no, no es un panfleto publicitario, solamente expongo mis ideas para quien qiera verlas que las vea, saludos !

      Eliminar
  5. Yo de los 4 sólo he jugado a La Villa, q me parece un juego mu buenecito. Mu correcto en todos sus aspectos.

    El resto la verdad que no me atraen lo más mínimo. En to caso el Lords of Waterdeep quizá un pokitín (pero muy pokitín xD)

    ResponderEliminar
  6. Buenas!!!
    Yo de los que comentas he jugado bastante al Waterdeep y muchísimo más al Galáctica (este último lo tengo un poco quemado del marathon de partidas que le hemos dado en la cueva).

    Ambos me parecen juegos muy buenos por lo que si tienes oportunidad de probarlos seguro que cumplen.

    Es cierto que el Caylus puede parecer más complejo que el Waterdeep en un primer momento pero yo personalmente creo que el nivel estratégico de ambos es elevado uno de una manera y el otro de una diferente pero en resumen ambos con niveles de estrategia elevados. Tal vez para el grupo de juego que comentas el Waterdeep entre más facilmente por los ojos eso ya depende de los gustos de cada uno.

    Saludos del Troll.

    ResponderEliminar
  7. ¡Grandes juegos parecen todos!

    El Lords of Waterdeep no lo conozco para nada.

    Galáctica merece la pena. Mañana probablemente habrá reseña de él.

    La Villa, como habíamos comentado, un juego light, pero muy bonito, con el factor tiempo incluido en la temática.

    TS en la estantería, pero sin estrenar :(

    ¡Ya nos contarás por cuál empiezas!

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo he jugado lo mismo que Oceluna (¡obviamente!), pero, Oceluna, en su generosidad, se "olvida" de contar como ella y otro traidor cylon nos machacaron usando una táctica bastante novedosa... (http://jueguetistorias.blogspot.com.es/2012/07/masacre-nuclear-civil-en-galactica.html)

    ResponderEliminar
  9. El otro día jugamos al Twilight Struggle por primera vez y es un juego IMPRESIONANTE!!!! Así, en mayúsculas... eso sí casi 5 horitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de venir undia a la biblioteca a jugar con vosotros, el TS me llama muchisimo, pero no me gustaría tirar a 40€ si el juego no llega a cuajar...

      Eliminar

 

(c)2009 Estantería de juegos. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger