jueves, 26 de julio de 2012

Me paso 5 minutos ?


Ayer por la tarde tuve la ocasión de quedar con el reportero más dicharachero de la red, y no estoy hablando de la rana Gustavo, hablo del bueno de Stephane de 5mpj pues esta ya es la segunda entrada relacionada con él. En mi ultima entrada al blog comentaba algunos juegos a los que tenía ganas de jugar, pues bien, Stephane se presto muy amablemente a invitarme para poder probar uno de esos juegos, hablo de La Villa, pero la tarde no la dedicamos solamente a este juego, sino que hubo lugar para echar un par de partidas más.

Stephane no es calvo, se rapa la cabeza

Con la partida finalizada Stephane se puso a hacer recuento
Habíamos quedado sobre las dos de la tarde para reunirnos Stephane, Ribouldingue y yo y empezar nuestra tarde jueguil probando La Villa. Ribouldingue se retrasó un poco y aprovechamos para charlar sobre algunas cuestiones relacionadas con el mundo lúdico. Al fin llego Ribouldingue y que sorpresa cuando nos mostró una de sus últimas adquisiciones, un Diplomacy editado por Avalon Hill con las figuritas de plomo y sin destroquelar, para el que no lo sepa Ribouldingue hace colección de Diplomacys, con este creo que ya tiene cuatro de diferentes editoriales. Después de este paréntesis nos sentamos alrededor de la mesa y empezamos a montar lo que iba a ser nuestro primer juego de la tarde, La Villa, hay que decir que sobre la mesa el juego luce muy bien, es muy bonito y con buenos componentes. Es un juego de colocación de trabajadores pero con unas mecánicas bastante curiosas, lo más destacado es la muerte de nuestros meeples, que determinaran la duración de la partida. Un juego muy recomendable por calidad y precio. La partida no se alargo más de una hora y media en la que hubo tensión constante pues prácticamente se puntúa todo al final de la partida, con lo cual no sabes quien va encabeza, me dedique a viajar y tocar todo un poco, excepto el mercado que no hice ninguna compra... Pero en el recuento termine por delante de los demás por una diferencia de seis puntos sobre el segundo, una partida muy entretenida, Stephane quedó segundo y Ribouldingue tercero.
En el track de puntuación podéis ver como termino la partida
Los dinos rosas dominarán el mundo!
 Para continuar sacamos un Evo, otro juego que encima de la mesa luce fantásticamente. Para los que hayáis jugado a SmallWorld cuando empecéis a jugar tendréis la sensación de "a esto ya he jugado", pues el creador es el mismo y comparten bastantes ideas, la peculiaridad de este es que hay una puja al inicio de cada turno para evolucionar a nuestros dinosaurios y adaptarlos a las inclemencias del tiempo, fortalecerlos, etc. Un juego entretenido y bastante familiar, más sencillo que SmallWorld pero igual de bueno. Me sabe mal decirlo, pero les di una buena paliza a mis dos compañeros franceses, gane con 47 puntos frente a los 33 de Stephane como segundo clasificado.
 No era la tarde de Ribouldingue ya que el pobre había quedado último a todo, y ya un poco cansado de pensar tanto sacó uno de sus juegos, Ave Caesar. Un juego de carreras que funciona con la gestión de la mano, cada uno dispone de su baraja con valores que van del 1 al 6, en cada turno el jugador juega una carta y avanza su cuadriga tantas casillas como el numero jugado, gana el primero que llega en la tercera vuelta. La gracia del juego reside en que hay pasillos por los que solo pasa una cuadriga así que a veces alguien se queda sin avanzar perdiendo el turno y retrasándose. A tres el juego tiene su gracia, pero a seis debe ser muy divertido. Como esa era mí tarde y ya sabéis lo que dicen la suerte del principiante pues también gané, así que tuve una tarde redonda.

 Vaya, una tarde estupenda con una gran compañía, me lo pasé genial y espero poder repetir cuando sea posible, para acabar me traje conmigo un inquilino provisional para la estantería, Stephane me dejo muy amablemente el Fresco, juego de esos bonitos que tantas ganas tiene Anna de probar, en cuanto tenga algunas partidas jugadas me pondré con su reseña.

7 comentarios:

  1. Excelente entrada !! Vuelves cuando quieras !! Por cierto quien es el tío calvo a lado de mi foto ¿? :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡El Ave Caesar como mola es a 6 hombre, que se forman unos tapones de dimensiones épicas ;D! Fue uno de los primeros descubrimentos malacitanos, hará ya 5 años, y aunque ahora jugamos muy poco, la verdad es que es un juego de lo más divertido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ave Caesar a seis tiene pinta de estar muy divertido, además se juega en 20 minutos y genera unos buenos piques, un gran descubrimiento.

      Eliminar
  3. Gran compañía para pasar tardes lúdicas, tengo ganas de probar La Villa y ver si me aporta algo nuevo.

    Del Evo tienes toda la razón, recuerda mucho al Smalworld en su manera de puntuar pero gracias a su subasta lo hacen diferentes

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Villa me gustó bastante, tal vez no aporta nada nuevo pero para mí que no he jugado a cientos de juegos me pareció lo suficientemente entretenido como para hacerle ojitos. Evo con la subasta y la climatología se diferencia lo suficiente de Smallworld, creo que es un juego muy parecido pero más asequible a no jugones porque hay menos variables que tener en cuenta en cuestión de poderes.

      Eliminar
  4. Joer, q tarde más envidiable. Jugasteis a juegos q me gustan mucho y a alguno que me encantaría probar (Evo). Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Aqui teneis la primera comunidad hispana de Diplomacy, donde puedes jugar online con gente de todo el mundo en tu mismo idioma.
    Diplomacy Español

    ResponderEliminar

 

(c)2009 Estantería de juegos. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger