domingo, 23 de septiembre de 2012

Pequeñas jornadas de hoy para mañana, la Patitrobada


Estos últimos meses del año se llenan de jornadas lúdicas por todas partes, y desde la estantería procuramos asistir a la mayoría de ellas, para reencontrarnos con viejos conocidos, hacer nuevos amigos y sobretodo jugar y jugar, que es lo que más nos gusta. Una de esas jornadas a las que últimamente hemos podido asistir es la Patitrobada de Igualada, organizada por los chicos del Pati en el teatro Ateneu. Estas jornadas se celebran 6 veces al año, cada mes impar, el tercer sábado de ese mes (dicho así parece un enigma..). Son unas jornadas muy muy familiares, muchos padres con niños se acercan por la tarde a jugar, aunque en la ludoteca podemos encontrar pesos pesados como Caylus, Earth Reborn, Carson City, Acquire, etc. y otros más sencillos para los pequeños como Cerdos al galope, Blokus, Carrera de tortugas, etc. Como veis unas jornadas ideales para todo el publico.

 El anfitrión principal es Ribouldingue, últimamente no hago más que hablar de él, la mayoría de los juegos son suyos y siempre que queráis estará dispuesto a enseñaros a jugar, eso sí, olvidaros de jugar con él pues esta realmente ocupado atendiendo a todo el mundo. Para aquellos como yo que no seáis de Igualada en el propio Ateneu disponen de restaurante, por unos 9€ podréis quedaros a comer allí mismo, un menú realmente bueno para lo que vale.
Muchos juegos y algunos de muy buenos
 Pues bien, este fin de semana pasado se celebro la 29e edición, si hacéis las cuentas llevan una trayectoria de 5 largos años organizando la Patitrobada, eso para mí tiene mucho merito, y como no podíamos faltar nos acercamos un rato por la mañana. Esta vez llegamos muy pronto, sobre las 9:30, el Ateneu estaba cerrado y no se veía movimiento por allí dentro, pero por allí vimos asomar la coleta de Ribouldingue preparando todas las mesas y montándolo todo, así que nos dejo pasar y le ayudemos a preparar la sala para la gente. Una vez lo teníamos ya todo listo decidimos probar un Earth Reborn, juego que tenía en el punto de mira después de Barnalúdica, viendo que a Anna le hacían bastante gracia los juegos de miniaturas pensé que el Earth Reborn sería de su agrado.
Anna y Ribouldinge preparando la partida

El juego luce estupendamente en la mesa
Después del set up inicial empezó el ataque con las reglas, que si puntos de comando, que si líneas de visión, que si lanza dados para determinar la distancia, vaya ya me entendéis. Después de una media horita más o menos ya teníamos la cabeza como un bombo pero con ganas de empezar la partida, así que a ello nos pusimos. La cierto es que ya teníamos una cierta experiencia en esto de los juegos con miniaturas, pues el Descent es uno de los ameritrash que poseemos y también gusta mucho, así que tampoco nos costo demasiado entender todos los mecanismos.

Ribouldingue durante la explicación
 Mientras nuestra partida se desarrollaba justo al lado unos chicos empezaron a jugar a un prototipo de uno de los autores nacionales más ingeniosos del momento, Perepau Llistonella, el juego era Amundsen Vs. Scott 1911, un juego al que me quede con ganas de probar y del cual estaban haciendo playtesting, así que espero en otra ocasión tener la oportunidad de jugarlo y dar mis impresiones para pulirlo. Nosotros seguíamos a lo nuestro y la verdad es que personalmente creo que Anna lo tenía bastante crudo, mi objetivo era llegar con mi científico a una de las instalaciones para activar algo jeje, y el suyo era matar a mi pobre científico, robarle el virus chungo y huir con él, pero la pobre ya tenía a casi todos sus soldados mal heridos y a mí me quedaban muchos fuertotes para hacer pupita, pero dejamos la partida a medias porque se nos hizo la hora de comer, el juego es bastante largo y más si es la primera vez que lo juegas.
Los prototipos de Perepau lucen todos un aspecto estupendo
 Durante la comida estuvimos debatiendo sobre juegos, opiniones y conociéndonos todos un poco más, el ambiente es fantástico como en todos estos sitios. Después de comer recogimos el Earth Reborn porque teníamos otros planes para la tarde y queríamos salir pronto, pero como siempre pasamos una estupenda mañana muy bien acompañados.
 
 Para todos aquellos que nunca hayáis asistido a las Patitrobadas os recomiendo pasaros por lo menos una vez, siempre que queráis podéis pedirle a Ribouldingue cualquiera de los juegos que tiene en su ludoteca y el procurara traerlo para que lo probéis, además aunque ya he dicho que el ambiente es muy familiar siempre encontraréis algún que otro jugón por allí perdido dispuesto a jugar a lo que sea.

2 comentarios:

  1. Hey, gracias por la nota ;)
    Pues eso, a venir a jugar a Igualada cada 2 meses, tenemos tantos juegos que se sienten abandonados y requieren de ser abiertos de vez en cuando :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a gente como tú que organiza estas cosas por amor al arte, que mejor manera de agradecerlo que dando a conocer el evento

      Eliminar

 

(c)2009 Estantería de juegos. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger