miércoles, 28 de noviembre de 2012

Fiesta ochentera en casa del francés


80's puro
 Este fin de semana pasado tuve la oportunidad de asistir una vez más a las fiestas ochenteras que celebra Stephane de 5mpj, ni más ni menos que la tercera ya, y en mi palmares puedo gozar de haber asistido a dos de ellas y espero poder seguir asistiendo a todas las que vengan.
 En esta ocasión nos reunimos un total de 15 intrépidos jugones dispuestos a darle caña a todo lo que se nos pusiera por delante. Como acompañante me lleve a Candido, ya se que preferís ver fotos donde salga Anna, pero Candi también es un buen partido. La fiesta no empezaba hasta las 14:00 según el anfitrión, y aunque teníamos muchas ganas de ir no llegamos hasta las tres y poco, para mi sorpresa fuimos los primeros. Stephane nos dio paso a su centro de mando lúdico donde Candi no podía hacer otra cosa que alucinar, si nunca tenéis ocasión de ir a casa de este hombre no la desperdicieis porque es realmente una pasada. 

El Profesor Xavier jugaba a ser Gambit
 Para empezar la tarde con algo ligerito y para hacer tiempo hasta que llegaran los demás sacamos a mesa un juego de cartas muy reciente, el Rey de los enanos. El juego no tiene demasiado misterio, se trata de conseguir bazas, la gracia reside en que cada ronda hay un objetivo que cumplir para ganar o para no perder puntos, así que el planteamiento a seguir durante cada mano es distinto, el juego es divertido, pero es un juego de veranito o para jugar mientras esperas a los otros. En medio de la partida llego Sens, así que reiniciamos las puntuaciones y lo incluimos a jugar, un tipo muy salao y cachondo, me lo pase genial con él durante todo el día.

Candi, Stephane y Sens jugando al Rey de los enanos
 La gente empezó a llegar y ya todos nos fuimos redistribuyendo en función de lo que queríamos jugar, la verdad que iba con la idea de probar varios juegos de la ludoteca personal de Stephane como el Seasons, City of Horror, Endeavor, etc. pero finalmente no jugué a ninguno de ellos, tampoco me arrepiento porque aunque jugué a pocas cosas me lo pase genial.
 Candi y yo nos juntamos con Ribouldingue, el tipo tenía ganas de jugar a algo de civilizaciones y se le ocurrió enseñarnos el Olympus, un juego muy apañado que me dejo buen regustillo, se juega en poco más de una horita y tienes bastantes opciones durante la partida, invadir, conquistar, desarrollarse, etc. estuvo muy bien la partida aunque aplicamos alguna regla mal, finalmente ganó Candi pero hasta el final no sabíamos quien podría llevarse la victoria.

Ya os he dicho que Candi era un buen partido, esa mirada sexy...
  Por otro lado jugaban a uno de los juegos más divertidos y puteantes que he podido probar este año, The Island, supongo que muchos ya lo conoceréis pero si no es así os animo a que le deis un tiento, un juego muy familiar pero donde la mala leche se respira en el ambiente.

Stephane: "Es un juego para hacer amigos"
 Entre medio de tanto juego de mesa también hubo ocasión de jugar con la recreativa y las maquinas antiguas, como es habitual se organizo un torneo en recreativa y otro en master system, el de recreativa fue del Galaga, donde gano Danny, y en master system del Hang On, juego donde Candi destrozo todos los récords habidos y por haber, vaya monstruo el tio.


Una vez ya había llegado todo el mundo fue el momento de sacar los juegos grandotes para que nadie se quedara fuera, los afortunados fueron el nombrado City of Horror y el tan deseado Galáctica, me uní a la mesa del Galáctica junto con Ribouldingue, JBerges, Sens, Candi y Manel, propietario del juego, así que la tarde prometía una partida larga y emocionante. 


 El Galáctica nos ocupo ya todo el resto del día, paramos para cenar la comida de los campeones lúdicos, pizza, y luego otra vez a la carga. El juego es interesante, tal vez un poco más flojo de lo que me esperaba pero porque éramos bastantes novatos y algunas reglas tampoco estoy del todo seguro que aplicásemos correctamente, los muy tolais me acusaron de cylon prácticamente toda la partida, incluso me querían meter en la cárcel y quitarme de almirante, finalmente el almirante y el presidente cayo en manos del único cylon de la mesa, pero por muy poquito los humanos no conseguimos nuestro objetivo, la moral menguo hasta cero y perdimos estrepitosamente.

Aquí todavía no sabíamos quien era el cylon, solo el simpatizante!
  
Antes de la cena mientras hacíamos tiempo para ir a buscar las pizzas y en medio de la pausa del Galactica, Ribouldingue me enseño a jugar al Mr. Jack Pocket, yo tengo el Mr. Jack NY y es un juego que me gusta mucho, esta versión portátil tiene la esencia de sus hermanos mayores pero es bastante diferente a estos, el juego me gusto bastante y era uno de esos que siempre tenía curiosidad por saber como era.

 En otra mesa se organizo una partida de Catacombs, un juego al estilo chapas de mazmorreo, otro juego que personalmente tengo muchas ganas de probar porque pinta muy divertido, eso si, personalmente creo que el diseño de esta edición es bastante feote, al final no se como termino la partida pero los aventureros lo tenían ya chungo en la penúltima sala, no me acorde de preguntar como fue el resultado final.

 Pues hasta aquí fue todo lo que ofreció este día, muchos juegos y muy buena gente reunida es siempre un plan estupendo, como recuerdo para casa me lleve un trozo de bizcocho que el amigo Sens había "preparado" y me lo zampe orgullosamente a la mañana siguiente para desayunar.


11 comentarios:

  1. Gracias por la entrada !!! Y por las fotos ! Ahora a preparar la siguiente !!

    ResponderEliminar
  2. A ver si puedo escaparme a la próxima!!

    Qué buena pinta! (aunque jugáis cosas un poco moñas!!) Ja, ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la anterior mesa vieron mesa juegos como Goa, Primeras chispas.. Cada dia me gustan más los euros ligeritos como Olympus que te obligan a pensar un poco pero no te hacen explotar la cabeza, así que para mi estubieron muy bien los juegos escogidos ^^

      Eliminar
  3. Se ve que echasteis una tarde de juegos muy buena y esa recreativa tremenda, ya me gustaría a mi tener una, que envidia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La recreativa es un pasado, espero algún día poder disfrutar de un cacharro de estos en mi poder, y la tarde pues estuvo genial, como no va a estarlo con la cantidad de juegos y cosas entretenidas que tiene este hombre en su casa!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Seguro que por ahí también os montáis unos buenos jaleos, así que ya me darás envidia tu a mi en otro momento :P

      Eliminar
  5. Qué buen día echásteis!
    Q tal el Olympus? ese es el de Philipe Keyaerts? este autor se ha ganado mi admiración gracias a Smallworld, y cnd sacó el jueguecillo del q hablas lo investigué pero mu pokita gente habló de él. Así que la cosa quedó en stand by
    Con qué otro juego compararías (y hablo sobretodo de sensaciones) el Olympus?
    Saludos tocayo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neiban, pues puede que si que sea del autor de SmallWolrd, no sabría decirte. El juego a mí me gustó bastante jugándolo a tres, creo que pueden hasta 5. Hay un mapa de Grecia y cada uno tiene una civilización, el mapa está dividido por territorios en los que cada uno proporciona diferentes materiales, madera, mármol, oro, etc. Estos materiales sirven para evolucionar tu pueblo mediante unas losetas que vas acumulando. La gracia del juego es que las acciones gastan tiempo, y el jugador que menos tiempo lleva gastado es el siguiente en jugar, al estilo Noviembre Rojo para que te hagas una idea. También cada cierto tiempo hay eventos de los dioses, normalmente perjudiciales pero de los cuales puedes prevenirte o incluso beneficiarte.
      A grandes rasgos es esto, el juego dura 1:30h o así y repito, me gusto bastante.

      Eliminar
  6. Que buen dia tuvisteis que pasar, esas quedadas con un monton de gente donde se esta todo el día jugando son las mejores.

    Tengo bastante curiosidad con el mr jack pocket, espero probarlo algún día.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

 

(c)2009 Estantería de juegos. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger