jueves, 10 de enero de 2013

La experiencia vivida en interblogs 2012



Hace pocos días termino la tercera edición de este premio organizado por varios blogs que tratan los juegos de mesa, como ya anuncie al inicio del premio tuve el placer de ser uno de los blogs invitados para esta edición. Para los despistados comentaros que el ganador del premio ha sido un juego publicado este mismo 2012 por la joven editorial Asylum Games, se trata del Polis de Fran Diaz, así que enhorabuena a todos ellos.


Pero bueno, no hago esta entrada para hablaros del ganador ni de como han ido las votaciones ni estadísticas y esas cosas, todo esa información la podeís seguir encontrando en el propio blog del premio, yo lo que os vengo a contar es como he vivido desde dentro de la organización todo el tinglado que se ha montado.



Lo primero es deciros porque somos esos blogs y no otros los que han participado en el premio, pues por la sencilla razón de que alguno de los padres de la idea ha decidido que merecía la pena contar con la participación de ciertos blogs, los blogs interesados en el proyecto como el mío hemos aceptado de buena gana y supongo que también habrá muchos otros que habrán desestimado la petición, así que si tenéis un blog y queréis participar en la próxima edición tenéis que esperar para que alguno se fije en vuestro sitio para mandaros la invitación, un poco de suerte y de esfuerzo por partes iguales.
Los 21 blogs organizadores disponemos de un foro como herramienta para nuestra comunicación interna, hay algunos que realmente aportan mucho contenido y trabajan para llevar el blog común, contactar con editoriales y tiendas, idear los diseños, etc, un montón de trabajo y que a veces puede estar poco valorado.
Mi experiencia personal ha sido algo desencantada, cuando recibí la invitación me alegre mucho, alguien se había fijado en mi humilde blog y había creído conveniente darme la oportunidad de organizar algo con la comunidad, pero el premio tiene un pequeño escollo, hemos sido muchos los participantes pero no podemos poner a votación 21 juegos, así que primeramente se hizo una votación interna, las presentaciones de los juegos por los diferentes blogs se publicarán en interblogs así que allí podréis ver a todos los candidatos. El problema de esta selección es que no todos los juegos pueden llegar a la fase de votación, por lo que si el tuyo no ha pasado el corte te sientes un poco desplazado, ya no puedes participar tan activamente como te gustaría, deseas dar a conocer tu descubrimiento lúdico y defenderlo para intentar que gane el premio.
Puedes seguir participando desde las sombras, pero ya no es lo mismo, a pesar de todo esto estoy encantado con la experiencia y espero poder volver a participar en próximas ediciones, ahora solo nos queda debatir como podemos mejorar el concurso y llevarlo a mucha más gente.

9 comentarios:

  1. Muy muy interesante ! gracias por este articulo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya parecido interesante, continua pasándote por aquí!

      Eliminar
  2. hola mT,

    Mi juego tampoco paso el corte y no por ello me he sentido a la sombra, yo miro el resultado a nivel global, es decir, la repercusión del concurso y como va mejorando año tras año, yo al menos estoy contento con los resultados.

    Respectos a los 21 blogs, se enviaron muchas más invitaciones pero finalmente se quedo en 21, este aspecto se puede mejorar y más cuando ahora hay blogs común.

    Lo dicho, vamos tomando nota entre todos para el año que viene.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a nivel global creo que ha sido todo un éxito tanto en participación como organización y difusión, y estoy seguro de que con tanto blog por la red el numero de participantes puede llegar a crecer mucho.

      Eliminar
  3. Hola mT,

    Entiendo tu sensación porque a nosotros nos pasó un poco lo mismo en la votación interna. Pero estoy de acuerdo con Gudix en que el resultado es global y yo estoy contento con ello y creo que ha sido un gran concurso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningún momento digo que no haya sido un gran concurso, me ha gustado participar pero también quería explicar un poco como lo he vivido yo desde dentro de la organización, no es ninguna critica.

      Eliminar
  4. Si, sin duda un gran concurso. Solo hay q ver el volumen y cantidad de premios.

    Con decir que aún estoy impactado por la alta participación... :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único malo de ver tanto premio es no poder optar a llevarse ninguno jeje.

      Eliminar
  5. El concurso estuvo muy bien, la verdad que todo sigue hacia delante gracias a los que han tirado del carro ya que algunos no hemos podido ayudar tanto.

    Espero el año que viene intentar aportar algo mas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

 

(c)2009 Estantería de juegos. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger