jueves, 27 de agosto de 2015

¿Cómo funciona este blog? Parte 1

Hoy me apetecía escribir algo fuera de las habituales reseñas del blog, y es por eso que se me ha ocurrido hablaros un poco del funcionamiento de este, su nacimiento y todo lo que ha ido ocurriendo a lo largo de estos tres años que lleva en funcionamiento, lo voy a ir dividiendo por partes para no hacer entradas realmente extensas, simplemente algo ameno que podáis leer rápidamente y conozcáis más sobre las intimidades del blog.

¿Por qué crear la estantería de juegos?

Por allá el 2010 descubrimos que existían juegos de mesa de los cuales jamás habíamos oído hablar, y empezamos a cambiar nuestros hábitos lúdicos alrededor de las videoconsolas por los tableros de cartón, cosa que hacia mucho más sencillo que todos compartiéramos al mismo tiempo la diversión, y así es como llegaron para quedarse. Un año después de redescubrir este tipo de ocio, nació la idea de crear un blog de juegos, por aquel entonces existían unos varios y cada cierto tiempo aparecían y desaparecían otros, era un ciclo de vida, yo seguía unos pocos, algunos ahora ya han desaparecido aunque sus entradas todavía permanecen en la red, seguramente el panorama actual de blogs no difiere mucho del de por aquel entonces, una veintena de blogs parece que quieren perdurar en el tiempo y otros cuántos lo intentan pero se quedan por el camino, de todos modos parece que ahora mismo ese ciclo lo han adoptado los canales de vídeo que están en auge en contrapartida al medio escrito.

Pero bueno, yo venía a contaros el propósito de crear este espacio, en un principio se podría decir que simplemente queríamos aportar nuestro punto de vista y ayudar igual que muchos otros blogueros nos habían ayudado a nosotros a tomar las correctas decisiones en cuánto a que juegos comprar, por eso las primeras reseñas del blog son de clasicazos tales como Catán o Carcassonne, básicamente estos dos fueron nuestras primeras adquisiciones, así pues se diría que escribíamos para gente nueva, nuevos allegados a esta afición, pero no solamente este fue el propósito de crear el blog, el otro motivo principal fue para tener más juegos.

Al empezar el blog, esta era nuestra colección
En aquel entonces contábamos con una colección de unos veinte juegos, y cada vez queríamos más y más, esto ocurre mucho al principio, siempre quieres un juego con esa mecánica que todavía te falta, pero eso a la larga conlleva mucho gasto, entonces lo mejor era conseguir juegos "gratis", y difícilmente a nadie le regalan nada a cambio de nada, es por eso que después de un tiempo con el blog abierto y viendo que más o menos funcionaba bien, iba teniendo su flujo constante de visitas y los contenidos gustaban a la gente, empezamos a contactar con las editoriales para intentar recibir novedades, porque a pesar de todo las novedades son lo que más público atrae, sobre todo si todavía no hay demasiada información acerca del juego en cuestión, de esta manera fue como comenzamos a tener editoriales colaboradoras que nos enviaban uno o con suerte dos juegos al año, puede no parecer mucho para el flujo de juegos nuevos que llegan al mercado, pero teniendo varias colaboraciones terminaban siendo un numero aceptable de juegos, así que sí, muchos de los juegos reseñados aquí han sido cedidos por editoriales, a mi me es totalmente imposible comprar juegos cada mes para jugarlo dos o tres veces al año e ir acumulando cajas, de todos modos creo que mi criterio nunca se ha visto afectado, quizá leyendo las reseñas podáis llegar a pensar que aquí gusta siempre todo, bueno, en parte es cierto, considero que cada juego va dirigido a un público concreto y no hay juegos "malos", pero también es sencillo darse cuenta de los juegos que realmente me apasionan por la forma que hablo de ellos.

Pues con esto ya conocéis mucho mejor la historia del nacimiento de este humilde blog, desde el cuál simplemente compartimos con vosotros nuestras opiniones que esperamos os sean de ayuda para saber elegir el juego adecuado para vuestro grupo.

3 comentarios:

  1. Yo sí creo que el panorama de los blogs de por entonces (2010) y los de ahora son bien diferentes. Ya sólo estar el "estar en el candelero" es diferente. Pero bueno, me ha gustado leer tu punto de vista.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto tiempo compañero! A mi la verdad que no me parece que haya cambiado tanto, a menguado en cantidad y poco más bajo mi punto de vista, siguen siendo rincones muy personales que no llegan a tanto público como otros medios.

      Gracias por venir ^^

      Eliminar
  2. Quiero compartir con todos ustedes aquí cómo obtuve mi préstamo del Sr. Benjamin, quien me ayudó con un préstamo de 400,000.00 euros para mejorar mi negocio. Fue fácil y rápido cuando solicité el préstamo cuando las cosas se pusieron difíciles con mi negocio Sr. Benjamin concedeme un préstamo sin demora. aquí está el correo electrónico / contacto de Whatsapp del Sr. Benjamin: +1998-394-3740, lfdsloans@outlook.com

    ResponderEliminar

 

(c)2009 Estantería de juegos. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger