Y si... en un futuro os mudarais a otra ciudad o incluso otro país? Que ocurriría
entonces con vuestra ludoteca?
Ya hace tiempo que llevo dándole vueltas a esta idea, mi planteamiento de vida
no pasa por quedarme a vivir en la ciudad en la que ahora mismo estoy, quizá en
un futuro pueda mudarme a otra ciudad o lo que sería estupendo a otro país,
entonces que hago con mi actual ludoteca? En mi ciudad solo conozco a mis
actuales parroquianos como jugones, poco a poco los he ido adoctrinando y prácticamente
todas las semanas cae alguna partidilla, pero fuera de mi circulo cerrado no
tengo ningún otro grupo de juego, es por eso que me pregunto si merece la pena
ampliar y actualizar mi ludoteca si en un futuro quizá vaya a perder a mi
actual grupo.
Vale, si te mudas la solución es encontrar otro grupo de juego y listo,
pero y si te vas a vivir a otro país que hacemos? Para empezar la mayoría de
mis juegos son ediciones españolas, por lo que si son dependientes del idioma
ya tienes otro problema añadido para sacar el juego a mesa, después seguimos
teniendo el problema añadido de encontrar a gente dispuesta a jugar, no nos
engañemos, aunque la afición por los juegos de mesa va en aumento todavía hay
poca gente dispuesta a sentar-se asiduamente alrededor de una mesa a pasar la
tarde jugando.
Vaya, pensamientos que a uno le pasan por la cabeza cuando se plantea
la idea de seguir ampliando y comprando juegos, vosotros que opináis de todo
esto?
Reseña: The White Castle – Matcha
Hace 7 horas
Pues yo estoy confrontado al problema a veces, porque tengo juegos en francés como Clash of Culture que no puedo jugar con mi grupo de aquí y lo mismo me pasa cuando voy a francia.
ResponderEliminarSolucion : tengo los times'up en los dos idiomas y ahora intento comprar solo juegos independientes de idiomas.
Eso es mi solución :-)
La solución cuando uno se va al extranjero pasa por llevarse siempre juegos independientes del idioma, en eso estamos de acuerdo, pero como bien comentas si tienes un Clash of Culture no vas a poder disfrutarlo con todo el mundo, y no creo que te compres dos de ellos!
EliminarGracias por tu respuesta!
Uff, te entiendo a la perfección. Creo q vivimos una situación con ciertas similitudes.
ResponderEliminarEl año pasado me tiré 5 meses viviendo a 200 km de mi casa. Y este año, parece q me voy a tirar otros 5 aprox. viviendo a unos 70 km. En ambos casos, de mi ludoteca sólo se vinieron conmigo unos pocos juegos.
De todos modos, creo que a raíz de tu entrada yo veo 2 problemas; uno el de la colección física. Qué hacer? si llevártela o no, etc. Y otro, el de la dependecia del idioma y encontrar gente jugona allá donde vayas.
En cuanto al punto 1; yo te recomiendo que selecciones muchísimo a dia de hoy en tu ludoteca. Yo pienso q kizás acabe en el extranjero, y por pensamientos como ese tengo claro q mi colección quiero q sea "pequeña", q no pase de 80 juegos (y mira q es difícil cuando llevas ya buenos años en la afición). En serio, las colecciones centenarias son un claro problema de espacio. Si yo ya teniendo unas setentaypico juegos ocupa lo suyo! si sobrepasase los 100 me pondría de los nervios. Y recuerda, vaya coñazo mover la colección de un lado pa otro xD
El problema de jugar donde vayas; a alguien encontrarás tarde o temprano. Y lo que dice Stephane me parece lo mejor; da prioridad cuando compres juegos a aquellos que sean independientes del idioma.
Vaya tocho he soltao xD
Saludos!
Hola Neiban, primero de todo aclararte que lo escrito aquí son solo pensamientos lúdicos, por el momento tengo una situación estable en mi ciudad y no me voy a mover de ella en inminentemente jeje.
EliminarMás bien mi problema es el de pensar si merece la pena seguir ampliando la colección sin saber si en un futuro te vas a encontrar en otro lugar en el cual no vas a poder disfrutar de ella o vas a estar limitado a juegos individuales o de dos jugadores.
De todos modos me parece muy interesante todo lo que comentas y comparto la mayoría de tus pensamientos, un comentario muy interesante, gracias.
Que me vas a contar! Es como si hablaras de mi.
ResponderEliminarPara cuando emigré ya habia reducido mi ludoteca a 30 juegos (una muy dura resolución), así que no era algo tan exagerado. Por suerte, yo aun vivia en casa de mis padres así que allí se han quedado. Una buena parte se los han quedado prestados (todos apuntadicos en papel) mis dos mejores amigos y jugones, salvo algunas joyas que no salen de casa de mis padres sí o sí. Poco a poco a cada viaje con ryanair me voy trayendo uno en el equipaje de mano.
Con el idioma, lo mismo. Yo que he vendido ediciones extrajeras para comprarme la española cuando salía. Pues ahora me planto aquí con mi querido Agricola, y sólo puedo jugar con mi chica, porque los ingleses lo que es saber otros idiomas...
En cuanto a jugones por aquí, pues con decirte que hemos tenido que empezar a hacer demostraciones a lo cafetour por nuestra cuenta para intentar difundir la afición e intentar localizar diamantes en bruto...
Leyéndote creo que eres el que se encuentra en una situación más parecido a lo que yo pienso puede ocurrir en un futuro. Como bien dices te has encontrado en un lugar donde prácticamente no has encontrado a gente con la que jugar y te has limitado a juegos de pareja.
EliminarPor suerte para tus amigos entiendo que los juegos de más jugadores o más dependientes se quedaron por tu tierra y ellos los están disfrutando, por lo que me parece que si en un futuro me moviese de mi ciudad a otro país como te ha ocurrido a ti probablemente debería "donar" parte de mi colección a mis amigos y conocidos, quedándome con lo indispensable o más nostálgico aunque no llegase a jugar nunca en mi nuevo destino.
Un saludo y un placer verte por aquí