jueves, 4 de abril de 2013

Photobox: 7 Wonders Leaders y Cities

Estas navidades por mi cumpleaños los amigotes se reunieron y me regalaron el 7 Wonders junto con un Battlestar Galactica, por ahí podéis encontrar la entrada hablando de ello. 7 Wonders ha sido un juego que ha cuajado estupendamente en el grupo, hay muchísimos detractores de este juego por la red pero hay la misma cantidad de fans, a mí el juego me gusta y me parece un gran juego por su sencillez de reglas, su corta duración y su capacidad para funcionar fantásticamente a cualquier rango de jugadores, en este caso hasta 8 con la expansión Cities, cosa que a nosotros nos viene de lujo pues si nos juntamos todos podemos llegar a ser ese número.

Tras esta mini intro os pongo el Photobox de las expansiones, Leaders y Cities, he intentado seguir una misma línea en las fotografías para que comparéis vosotros mismos.



Las cajas de los juegos, de menor tamaño que la del juego base, ilustraciones muy bonitas.


Al abrir las cajas lo primero que vemos en su interior son los troqueles, monedas en el Leaders y fichas de deuda y diplomacia en el Cities.


 Debajo del troquel encontramos los manuales en diferentes idiomas y las maravillas nuevas, curioso ver esta disparidad de idiomas en los reglamentos.



 El inserto de plástico, blanco a juego con las cartas de líderes en la expansión Leaders y negro en la expansión Cities a juego con las nuevas cartas de ciudad, los dos juegos traen consigo el libreto para anotar la puntuación final.
 

Aquí podéis ver una visión general de todos los componentes que traen estas expansiones, la cantidad de material es muy similar en los dos pero su contenido de juego es diferente.



8 comentarios:

  1. Buen análisis fotográfico ;)

    La verdad que el diseño-dibus de 7Wonders es una pasada. Muy muy bonitos. Otra cosa es la utilidad...
    A mí Leaders no me convenció lo más mínimo, aunque Cities tiene mejor pinta. Y me gustaría probarla.

    Saludos!

    P.D; ¿No te vienes a Zona Lúdica? vente con Black Meeple en el coche, si cabéis xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neiban!

      Es cierto que el diseño artístico está muy logrado y en la expansión se mantiene esa tónica, lo de la utilidad pues ya es otra cosa.

      A mi Leaders si que me ha gustado aunque no aporta tanto como Cities, la combinación de las dos expansiones con el básico te da muchas más maneras de puntuar y hacen el juego más interesante.

      Respecto a Zona Lúdica pues de momento me muevo por las que me quedan aquí cerca, espero algún año poder moverme a alguna de los alrededores y compartir esos momentos que después publicáis en las crónicas. Con Black Meeple no te lo creerás pero nunca hemos cruzado unas palabras y eso que somos de la zona eh.

      Eliminar
  2. La verdad que el Cities pinta mucho mejor que el Leaders. Ya en la reseña de Gudix se veía venir.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la reseña que hizo Gudix ya hacia una buena explicación de lo que se podía encontrar en el juego, yo creo que las expansiones se complementan muy bien una con otra pero de eso ya hablaré en una futura o no reseña ^^

      Eliminar
  3. Que buenas fotos has sacado! Viéndolas me han entrado todas las ganas de comprármelo del tirón aunque ya decidí en su día no meterle expansiones a este juego, decidí quedarme con el básico para no tener que explicar todos los símbolos cuando juego con gente nueva y con jugones la verdad no suele salir mucho.

    Un saludo mT!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Picos! Cuanto tiempo compañero... Las fotos no me gustan mucho, las hice casi al anochecer y con muy poca luz, de ahí que la mesa "turquesa" se vea un poco diferente en algunas fotos, pero bueno para estos Photobox creo que son más que suficientes para que la gente vea un poco el contenido del juego.

      Sigue pasándote por aquí, nos vemos!

      Eliminar
  4. Es un juego de desarrollo simple;
    Escoger una carta de tu mano, pasar el resto, y escoger otra carta de las que te pasen a ti parece un principio muy simple, pero puede llegar a complicarse mucho puesto que puedes tener muchos ítems únicos que harán cada partida distinta a la anterior


    Las expansiones le otorgan un poco mas de variedad, a la vez que vuelven totalmente imposible poder construir todo, hay que centrarse mas en a un palo de cartas determinado, máximo 2



    Recomendación: una mesa grande para que todos los jugadores puedan desarrollar bien su ciudad y esparcir sus "construcciones"


    Muy recomendable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siento decirte que tras jugar a las expansiones unas cuantas veces no comparto tu opinión.

      La mecánica del juego es simple como muy bien dices, pero en el juego básico la estrategia principal residía en intentar optimizar al máximo tu zona de juego con las mejores cartas posible, y si al mismo tiempo intentar fastidiar a tus vecinos.

      Con las expansiones las posibilidades de hacer puntos en diferentes ramas aumentan mucho y los lideres te permiten definir un poco más tu estrategia durante la partida.

      Personalmente creo que las expansiones son imprescindibles, para disfrutar completamente del juego, pero entonces ya pasa a costar 70€ fácilmente.

      Eliminar

 

(c)2009 Estantería de juegos. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger