lunes, 9 de diciembre de 2013

Escapa si puedes en Barcelona


Hace unos días pude disfrutar en compañía de mi pareja y amigos una de las experiencias lúdicas más originales que puedes encontrar en la ciudad de Barcelona, se trata de un juego de escape, en este caso estoy hablando del "Escapa si puedes", uno de los pocos juegos de este tipo que existen en la ciudad. Probablemente os estéis preguntando qué es esto de los juegos de escape, pues es muy fácil de explicar, el grupo de jugadores se introduce en una habitación con una premisa muy sencilla, salir de ella en menos de 60 minutos, así de sencillo... o no.

En este caso voy hablaros un poco del "Escapa si puedes", el contexto de la partida es la desaparición del profesor Viruel durante una investigación que estaba realizando, los investigadores deberán entrar en el apartamento del profesor e intentar descubrir su paradero, pero al mismo tiempo deberán salir de el en menos de 60 minutos, pues el profesor estaba investigando algo sobre un virus y ese es el tiempo máximo de exposición sin riesgo.

Entrada del local
 Al principio de la partida los jugadores no saben muy bien por dónde empezar, removiendo la habitación de arriba abajo en busca de pistas, lo primero que uno detecta es que varios armarios están protegidos con candados, algunos bajo llave y otros con combinación, el reto empieza intentando averiguar las combinaciones, encontrando las llaves e ir avanzando poco a poco viendo como todo se va encadenando. No voy a desvelaros mucho más, pues la diversión es avanzar en la historia e averiguar los enigmas que se esconden en la habitación hasta poder escapar de ella.

Aquí os explicaran todo lo sucedido y las condiciones de juego
 La experiencia está pensada para poder disfrutarla de 2 a 5 jugadores, aunque dos personas creo que debe ser extremadamente difícil, el propietario nos dijo que en escasas ocasiones permite entrar 6 personas, pero que la diversión no es igual pues a veces se resuelven enigmas sin tu enterarte de ello, para él personalmente el número idóneo son 4 jugadores, nosotros fuimos 5 y nos lo pasamos genial, estamos deseando repetir en alguno de los otros que existen.

El apartamento 97 ¿Podréis salir de él a tiempo?

10 comentarios:

  1. Joer. Picueto me dejas.
    Ojalá en Málaga organizasen algo así.
    (Verás, cuando se dicen estas cosas suele salir mengano y decirte: "tio, es q las organizan, en tal y tal lado. Y ojalá sucediese, pues no me lo perdería) xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neiban, en Málaga no parece que haya en ningún lado, pero si pasas por Barcelona no te lo pierdas, seguro que te lo pasas genial.

      Eliminar
  2. Alaaaaa partida de rol a lo grande. Tiene que estar to guapo. Si me pasase por algún casual por bcn no pasaría el visitar esto por alto.

    Gracias por la info y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas equivocado Picosckt, poco tiene que ver con una partda de rol en vivo, aquí nadie interpreta un papel y el contexto de la partida está para darle un poco de ambientación al asunto.

      Lo bueno es que es para todos los públicos, porque como se juega con varias personas siempre habrá alguien que sea capaz de encontrar una pista o resolver un enigma que los demás no pueden.

      Una vez más lo recomiendo a todo el mundo.

      Eliminar
  3. Adrià muchisimas gracias por darme a conocer esto, no tenia ni idea de que existia pero al leer tu blog me atrapó instantaneamente la idea! Enseguida hice una reserva y ayer fuimos con tres amigos a escaparnos del Apartamento 97! Disfrutamos mucho... y nos hicimos el record! Segun nos dijo el dueño rebajamos en 4 minutos el record anterior!
    Salimos tan contentos que ya estamos buscando una fecha para ir a jugar a otro parecido que hay en el barrio de Sants!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto! Me alegro mucho de que los que vayáis probando este tipo de juegos lo comentéis por aquí para que todo el mundo vea que realmente es muy divertido.

      Los que yo conozco que existen en Barcelona son los siguientes: Escapa si puedes, Parapark, Cronologic y Roomin. Si alguien sabe de algún otro que no dude en comentarlo para todos.

      Un saludo y a seguir escapando.

      Eliminar
  4. hace poco abrió uno que se llama Habitacion73
    la web creo q es www.habitacion73.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta saber que siguen saliendo iniciativas de estas por Barcelona, porque una vez has jugado al juego no puedes reptirlo, así que cuantos más aparezcan mejor, eso si, deben mantener un minimo de nivel para convencer al personal.

      Eliminar
  5. Hay otro que se llama Chicken Banana y creo que la web es www.chickenbanana.com voy a visitarlo ya les diré algo de la experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, deja por aquí escrito que tal fue la experiencia!

      Eliminar

 

(c)2009 Estantería de juegos. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger