Vaya, el otro dia me puse a pensar el tiempo que hacía que descubri esto de los juegos de mesa modernos, y no hace tanto la verdad, apenas un par de añitos, tiempo suficiente para conocer un monton de gente simpatica y un montón de juegos totalmente desconocidos por mi en aquel momento. La cosa esta en que mi casa siempre ha sido un punto de encuentro entre los amigos para pasar las tardes de los sabados jugando a la maquinita, viendo pel·liculas y hablando de tonterias varias. Recuerdo que en mi familia siempre se ha sido de juegos tradicionales, de pequeñito siempre jugabamos a las cartas, el hundir la flota, quien es quien, ese de hacer parejas, dominó, etc. ya de más grandes pues nos pusimos con el Risk, Hotel, Palé (aka Monopoly), etc.
|
Es como el mío!! |
En nuestro grupo de amigos solitarios empezarón a entrar jovenes y hermosas chicas también conocidas como "las novias", así que el grupo empezó a crecer un poquitillo y esos juegos de consola se quedarón pequeños, no podiamos abarcar el numeró de jugadores y un dia de esos decidí recuperar de debajo la cama la caja del polvoriento Rummikub, el juego triumfó esa tarde y entonces me dije a mi mismo que sería una buena idea buscar juegos de mesa en los que pudieramos jugar todos, así que me metí en internet y el señor google me llevó a varias paginas donde recomendaban juegos como el Colonos de Catán y Carcassone, me estaban hablando en chino, esos juegos no existian, no los había visto nunca en ninguna tienda, però bueno facilmente encontre tiendas on-line en las que poder comprarlos así que en un abrir y cerrar de ojos ya se venian para casa.
El primero en salir a la mesa fue el Colonos, parece que eso de la caja grandota y el "Anunciado en T.V" surgió efecto, lo estrenamos una tarde de domingo a tres, vaya pedazo de tarde que pasamos, habiamos descubierto un mundo nuevo, nos gustó tanto que tras la primera partida sin pensarnoslo ni un segundo cayo la segunda, jorder el juego era buenisimo pensamos todos, durante la semana solo deciamos que a ver cuando quedabamos para repetir al dichoso juego y estrenar el otro! Desde entonces no han parado de entrar juegos en casa, siempre intentando encontrar juegos para todos, para pasarlo bien en grupo y ultimamente buscando más juegos que funcionen bien a dos. No he sido ningun comprador compulsivo pero probablemente ya tenga por ahí más de 30 juegos, una cifra impensable cuando compré el primero.
Para vosotros, como fue vuestra primera vez ?