martes, 27 de agosto de 2013

Mucho blog para tan poco ¿Lector?

Hace un tiempo se lleva debatiendo el tema de si hay demasiadas tiendas online para el mercado en este hilo de labsk. En el se comentan temas como que cuando una tienda online cierra abren otras tres, pues bien, en la blogosfera lúdica me parece que ocurre algo parecido.

Esta entrada viene motivada por la reciente "desaparición" de blogs como gamingwithmysuegra o lex frik mlacitana y también por parte de este blogger con su ausencia prolongada. Lo cierto es que la aparición de nuevos blogs es constante y muy probablemente muchos de ellos desaparezcan antes de su año de vida, hay varios motivos que considero culpables de ese hecho.

El primero de todos y más importante es que los bloggers tenemos vida, con sus responsabilidades, sus ajetreos y todo lo que ello conlleva, nosotros no nos ganamos el pan con esto, yo no veo un duro, y como muchos otros lo hacemos porque queremos y nos gusta hablar de nuestra afición.

El segundo es que llevar el blog conlleva mucho más tiempo del uno se piensa, escribir y pensar contenido, hacer fotos, mejorar la funcionalidad, el diseño, etc. Bastante trabajo que des de afuera no se ven.

Otro factor importante para mi es el feedback con el lector, aprecio mucho a todos aquellos que se molestan en escribir un comentario opinando sobre la entrada en cuestión, esto motiva mucho a la hora de continuar escribiendo, pues sabes que la gente te lee y que les interesa lo que les dices, por eso entiendo que muchos blogs nuevos se desmotiven rápidamente, ven su bajo registro de visitas y sus escasos comentarios, con lo que terminan pensando "Para que me molesto en hacer esto si nadie me lee", con lo cual terminan desapareciendo.

No sé qué opinareis vosotros sobre todo esto, si bien es cierto que un blog a diferencia de las tiendas pueden desaparecer por un tiempo para volver y recuperar sus lectores. Muchas veces he leído que la inmensa cantidad de blogs lo único que provocan es dispersar la información, pero a mí me parece que generan más debates y opiniones.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Bye Bye New York... Hola realidad...

 Hola de nuevo queridos lectores, supongo que habréis notado la falta de entradas estos últimos meses, uno de los principales motivos es mi nula vida lúdica, lo que ha provocado mi desmotivación a la hora de meter contenido, y el otro factor fue la preparación de un viaje a Nueva York que realicé hace pocos días junto a Anna, el cual ya ha finalizado y aquí estamos de regreso para trabajar y volver a la triste de realidad.

 Por mi parte tengo varias cosas en el tintero a la espera que me ponga manos a la obra, reseñas de juegos como Sombras sobre Londres, Guerra de mitos, San Juan y Giants son los próximos proyectos que me rondan por la cabeza.

 También me estoy planteando dar salida a juegos que no salen nunca a mesa y poder adquirir otros a los que les tengo ganas, aunque esto también es algo que debo pensar pues todavía tengo muchos juegos recientes con pocas partidas, y soy de los que prefieren amortizar las inversiones a estar probando constantemente novedades y dejarlos cogiendo polvo con una sola partida.

 Para terminar esta entrada me gustaría compartir con vosotros la única tienda de juegos de mesa que encontré en Manhattan, lo cierto es que en el viaje no teníamos planeado visitar ninguna y esta la encontramos de casualidad cuando nos dirigíamos al Empire State, debo deciros que he tenido la ocasión de estar en alguna que otra tienda de Barcelona las cuales considero un autentico lujo para todo aficionado, pero está realmente era impresionante, no por lo bonita y lujosa, sino porque parecía que sus paredes estaban forradas de juegos, la cantidad de material era acojonante, cajas y cajas apiladas unas encima de otras, una visita muy entretenida que recomiendo a todo aquel que vaya por la zona se pase ha echarle un vistazo. No compré ningún juego para traerme como "recuerdo", los precios comparados con los de aquí incluso con el cambio siguen siendo mucho más caros, me llamo la atención un Dungeon Petz a 65$, no sé lo que pensaréis vosotros pero a mi me parece un sablazo de cuidado, quizá allí es un juego súper cotizado, quien sab.




 

(c)2009 Estantería de juegos. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger