El fin de semana pasado se celebró en Sant Vicençs dels Horts, la casa del
club Amatent, el segundo Correjocs, unas jornadas lúdicas organizadas por esta
asociación de jugadores.
Anna y yo estuvimos por allí la mañana del domingo, para ver un poco el
ambiente y si pueden llegar a ser unas jornadas a tener en cuenta para el
futuro. El emplazamiento es relativamente bueno, se llevan a cabo en una pista
polideportiva cubierta, lo que les proporciona de una zona amplia para poner un
montón de mesas, barra de bar, tiendas, escenario y todo lo necesario para unas
buenas jornadas. El mayor inconveniente del lugar es que es al aire libre, quedan a merced del buen tiempo que haga esa época
del año.
Para los que no conozcáis a la gente del club Amatent, gente fácilmente
reconocible en las jornadas lúdicas del territorio catalán por sus camisetas
azul pitufo, deciros que son una asociación numerosa y que por ello con un poco
de organización pueden llegar a hacer muchas actividades si sus miembros se
implican.
El ambienta que vi fue muy familiar, pero también tenían sus rincones para
la gente más jugona, des de torneos hasta probar prototipos. La ludoteca me pareció
muy escasa, al decir la verdad me esperaba muchos más juegos viendo los que
llevan a sus mini jornadas mensuales.
Aproveche la mañana para saludar a un par de conocidos y enseñarle a Anna a
jugar al Desierto Prohibido, a la partida se nos unió una chica que según nos
comentaba había sido invitada al evento, era de Girona y en teoría se presentó
para enseñar a jugar a wargames pues era de una asociación dedicada a ello,
realmente me dio un poco de lastima la muchacha, pues de wargames había 0 así
que supongo que el viaje no le cundió demasiado...
Uno de los motivos por los que me acerque al Correjocs fue para poder probar
el prototipo de 10 Negritos al que ya tuve ocasión de jugar en las JugarXJugar,
pero quería que Anna lo viese pues creo que le podría gustar, pero por allí no vi
en toda la mañana a Fernando ni Judith, sus autores. Otro de los juegos que me
llamaba la atención era Soccer City, estuve un rato mirando como un par de chavales
jugaban y aproveche para charlar con uno de sus autores, para los interesados
deciros que el juego visualmente es una maravilla, básicamente es un juego de
gestión de la mano, el tema está muy bien implementado, ciertamente me hubiese
gustado probarlo.
Como apunte a la organización deberían limitar mejor la zona de prototipos
para futuras ediciones, un cartel/pizarra informativa con los eventos del día a
la entrada también seria todo un lujo, cierto que había una mesa de información
pero creo que es un añadido que no cuesta nada. La megafonía funcionaba
estupendamente y se informaba en todo momento de los torneos y demos.
Mi conclusión es que pueden llegar a ser unas muy buenas jornadas por el
grupo de gente que participa en ellas, pero desde mi punto de vista todavía les
falta para convertirse en un referente como quieren llegar a ser.
Reseña: Castle Combo
Hace 2 días
Yo también estuve el Domingo allí. Estaba vendiendo juegos en un stand jaajaja, creo que hasta nos habremos visto y todo. Vaya tela...
ResponderEliminarPues... si estabas en el stand de Zigurats... tal vez si que te vi, sino.. ni idea :D
EliminarPues sí, estaba en el stand de la tienda Ziggurat Jocs XDDDD. Vaya tela. Yo soy el que lleva el blog de "El Dado Dorado" ajajaja.
EliminarBuenas!
ResponderEliminarLa última imagen, ¿de qué juego es?
Saludos!
Hola Neiban, pues no sabria decirte, quizá se pase por aquí Arekku que era uno de los organizadores de la partida y te pueda responder. De todos modos te digo que es Warmachine o Irion Kingdoms
EliminarHola, yo también estuve allí todo el domingo y estuvo genial.
EliminarA la pregunta de Neiban, estoy casi seguro de que el juego es Warmachine. Mi hijo y un amigo se pasaron buena parte de la mañana mirando la partida (se les ve de fondo en la penúltima foto :-) )
Un Saludo !!
Buenas!
Eliminarpues sí, era Warmachine, pero no os penséis que normalmente se juega así. Esta partida la arbitraba yo (aparezco también al fondo en la penúltima foto). Y era un escenario especial para 6-8 jugadores a 200 puntos. Lo normal es jugar a 35-50 puntos.
A los que os interese, en las Juguem! de este año (26 y 27 de octubre) habrá 2 torneos y demos para los que quieran aprender como funciona.
Perfecto, duda resuelta y espacio publicitario gratuito, nos vemos pronto!
EliminarHola, tomamos nota para las siguientes jornadas, muchos puntos que mencionas ya los habíamos detectado pero nos encanta que nos digáis lo que os pareció y lo que encontrasteis mal para poderlo mejorar el año que viene, de verdad. Discrepamos un poco con lo de que se necesita tan sólo un poco de organización al ser muchos (te invitamos a unirte a nosotros a preparar el 3r CorreJocs y podrás ver todo el trabajo que hay ahí detrás). El emplazamiento es el que nos deja el Ayuntamiento y no podemos hacer más (y tampoco hay muchos sitios más en Sant Vicenç dels Horts de ese tamaño...); en cuanto a Fernando y Judith estuvieron todo el sábado enseñando su prototipo 10 Negritos tal como anunciamos en su momento (ya los verás en las fotografías). Con la ludoteca tienes toda la razón del mundo: 130 juegos quedan escasos cuando te visitan más de mil personas, es todo lo que hemos podido conseguir de manera gratuita en los 16 meses de vida que tenemos... Prometemos que el año que viene habrá más... Esperamos nos sepáis perdonar por todo lo que echásteis en falta, esperamos que tengáis en cuenta que es la primera vez que organizamos algo tan grande (y sin presupuesto). El año que viene lo intentaremos mejorar. :-)
ResponderEliminarPues más o menos al final con la gente que he podido hablar y vosotros mismos las conclusiones son las mismas. Veremos cómo sigue evolucionando el invento y esperemos que estas jornadas se conviertan en unas fijas en el calendario, cuantas más cosas se organicen mejor.
EliminarTambien hay que destacar que el domingo fue un dia muy familiar, el "ambiente friki" se vivio el sabado, con todas las mesas llenas praticamente todo el dia y juegos mas "sesudos" en las mesas, el domingo, dado que muchas familias tienen progenitores que trabajan el sabado y que se corrio la voz por el pueblo, fue el dia que llegaron mas niños y mas familias a pasear, muchas de ellas llegaban, daban una vuelta, hacian dos o tres cositas y se iban.
ResponderEliminarEl viento es una gran lacra, el sabado no se noto apenas, pero el domingo fue un problema importante, con partes incluso de la decoracion cayendo.
Yo me pase solo un ratito el domingo por la mañana, así que tampoco viví todo el día de jornada, a primera hora la cosa estaba más vacía pero había ambiente, ya cuando me fui la cosa se fue llenando, seguro que para otras ediciones la cosa crece, al principio todo cuesta un poco de arrancar.
EliminarPerdona que te contradiga pero los dos días se llenó y nos quedamos sin mesas... no sé como puedes afirmar una cosa así si tú mismo dices que sólo estuviste un "ratito" el domingo por la mañana.
EliminarPerdona que te diga que no veo en ninguno de mis comentarios donde afirme que eso estaba desértico. Efectivamente me pase un ratito por la mañana, de las 10:30 hasta la 13:30 y en las fotos se puede ver el gentío que había, hablé con gente de allí y me comentaron que el sábado por la tarde estaba muy llenó, no sé cómo fue la tarde del domingo. Tampoco entiendo a que viene tal indignación.
EliminarNo hay ningún tipo de indignación Adrià, simplemente no entendemos esta frase: "...al principio todo cuesta un poco de arrancar". Lo dices como si la cosa no hubiese arrancado... Perdona si nos has interpretado mal, no era nuestra intención parecer indignados, simplemente nos ha extrañado el comentario. Pronto pondremos las fotografías y podrás ver como estuvo el ambiente todo el fin de semana (y claro que a primera hora "la cosa estaba más vacía", como en todas las ferias del mundo, todas arrancan vacías...). Un saludo.
EliminarNo hay ningún problema, cuando tengáis las fotos sois libres de comentar con el enlace por aquí para que todo lector pueda verlas si llega a esta entrada.
EliminarUn saludo.
Hola! Gracias por las impresiones. Sólo comentar que al Club traemos juegos de las ludotecas personales de los integrantes y que a las jornadas se llevaron los juegos propiamente del Club. Sí es cierto que se quedaron cortos para tantísima gente, pero aún así creo que pocos clubs tienen más de 120 juegos en tan pocos años de vida. De todos modos este es uno de los temas a tratar que esperamos mejorar para el año que viene ;) Saludos!
ResponderEliminarDe todos modos habían varios juegos por ahí interesantes de probar, pero como coincidimos todos la ludo se quedó pequeña, seguro que el año que viene todo crece.
EliminarUn saludo.